código de vida....

Las cosas que pensamos son poderosas e irreales pero pueden hacerse realidad por medio de nuestros pensamientos. Cuando detectamos actitudes incorrectas no basta con solo enojarnos es preciso establecer juicios de conducta algo que nos impulse a seguir creciendo y cambiar

Para triunfar importa más la inteligencia emocional que la irracional. Por lo que es necesario realizar nuestro código de vida y esta debe estar determinada por verdades. Escrita en primera persona, en tiempo presente, de forma clara, precisa, debe escribirme con emoción y pasión.

Los códigos que vayamos a construir deben de estar enfocados en la verdad y la realidad. Si tú dices “de ahora en adelante no tomare bebidas alcohólicas” estas formulándolo en tiempo futuro lo que dudosamente sea cierto, además no hay pasión en este código. Es más poderoso decir “Soy sano evito el alcohol, las drogas y todo los temas que me denigren como persona porque yo cuido mi cuerpo” la mente asimila este concepto como algo verídico y real si esto se repite y actúa diariamente. Debemos tener presentes día a día aquello que deseamos ser, practicarlo y con el tiempo estos conceptos serán parte de nuestra esencia.

El filósofo Blais Pascal dice que los hábitos, pensamientos, a los que acostumbramos son muy difíciles de romper ya que provienen de actos repetidos, que para cambiarlos es necesario HACER COMO SI. Es decir si yo me levanto tarde, soy negativo, camino desganado debo hacer lo contrario, levantarme temprano, ser positivo, de esa forma podre cambiar y transformar mi vida.

Cuando hemos fracasado en algún deporte o examen, tenemos en la mente el concepto de que no lo vamos a lograr, pues esos pensamientos gobiernan nuestro futuro y determinan que así sea al final .

El fracaso es subjetivo, solo quien se cree fracasado, lo es, ya que somos el reflejo de nuestras acciones y pensamientos. Toda esta en nuestro código de vida, por eso debemos actuar, pensar positiva-mente para alcanzar lo soñado.

Existen personas que tienen definidos algunos códigos de vida, pero otras no, por ejemplo se puede presumir de  sabiduría, pero si escondes la mala relación que tienes en la familia no está bien. No se puede crecer estando mal en algunas áreas, el código de vida te invita a buscar un equilibrio.

Al realizar este código nos enfrentaremos ante pérdidas de amistades, hábitos a los que frecuentábamos, dolerá y será complicado pero los resultados que obtendrás te acercaran más a tus metas e ideales. Solo las personas que se atreven a la incomodidad, a tener una estricta disciplina consiguen lo que otros no pueden. Para triunfar en las diferentes áreas de la vida hay que invertir tiempo en un código de vida.



Comentarios

  1. Tengo la manía de seguir leyendo estos días tus palabras ..
    Marqué algunos para releerlos...
    Al grano, es un escrito valioso para quien lo aplique..pienso que es un reto..yo lo tomo así ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ABU

Bloqueos

EN BLANCO