Voces


Es verdad el frío, por las noches, es más intenso, los pies se te congelan sin que puedas sentirlas, el calor de las manos se marchan a medida que el reloj marca la hora. La habitación se siente poco acogedora cuando decides escribir a estas horas.

Son las dos de la mañana muchos duermen o quizás, al igual que yo, se quedan en la vigilia aguardando que el tiempo decida cerrar los ojos para dar descanso al cuerpo. La noche tiene la magia de ocultar verdades y manifestarnos un escenario más risueño. Un ambiente afable a nuestras penurias y ambiciones. Las horas se hacen lentas, el ambiente oscuro de las calles, plazas, casas esconden realidades que muchos intentan omitirlas.

Me gusta la idea de escribir e intentar que las palabras fluyan sin que las obligues a ser y más a en este lapso de tiempo, donde la realidad  disimula no ser tan significativa. Me siento libre de crear mundos coloridos donde reine la paz, la alegría y de veces alguna tormenta. 

Antes de trazar alguna línea me enfrente con un dilema, si las letras conectaban seres, hoy deben ser el alimento que hace falta en aquellas personas que sufren de perdidas o enfermedades, entiendo la complejidad de la situación pero aun así la vida no se detiene. Los ríos siguen su curso, los días pasan, las horas, los minutos y nos queda dejar huella en nuestros pasos o dejarnos paralizar por los problemas.

Hoy quiero tocarte con mis palabras, obsequiarte un abrazo por medio de ellas. Es verdad que poco te conozco y que posiblemente puedo errar en mis pensamientos acerca de ti, pero quiero afirmar, una vez más, la tranquilidad, humildad y dinamismo que existe en tu voz, es infrecuente hallar seres como tú. 

Estoy agradecida por acompañarme a conocer mi pasado era algo que no pensaba mencionarlo, pero el contártelo sumo valor a mi decisión de aprender de ese pasado gris.

Percibo en tu mirada la grandeza de un ser extraordinario, aferrado a metas compartidas, a generar cambios en bien de la humanidad. Sabes en los campos de concentración sobrevivían aquellas personas que estaban aferradas a metas y propósitos claros. Y tú eres una de ellas. Admiro las visualizaciones, vídeos que realizaste, ya que hallé esa parte de las cosas que otros no ven, los pequeños detalles de la vida, aquellas circunstancias y banalidades que poco o nada damos importancia. Las historias que esconden cada persona son dignas de contar y florecer en ellas.

Las personas pasan por alguna razón dicen por ahí, espero aprender mucho de ti. Sabes he vivido muerta por mucho tiempo y cuando alcanzas a ver la vida en otros anhelas que un poquito de los otros este en ti. Y tú, sin duda, eres alguien digno de admirar. Lo digo por las convicciones, alegría y la sabiduría que irradias. Gracias por existir…

¡Ánimo Campeón!

Emiliana

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABU

Bloqueos

EN BLANCO